Notificaciones de Timeria. Núm CXII. Decembris 24 en 2015.

I. DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Acta 35/2015, de 24 de Decembris, sobre elección de senadores.

De conformidad con la tradición, previa reunión del Consejo de Ministros, a instancias de lo resuelto en el Senado,

RESUELVO

Artículo 1. PROPÓSITO: La presente Acta es de aplicación a las elecciones a Senadores del Senado de Timeria, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la Constitución.

Artículo 2. ELECTORES. Son electores los que ostentando la condición de timerio conforme al artículo 1 de la Constitución sean mayores de edad y gocen del derecho de sufragio activo.

Artículo 3. CENSO ELECTORAL: 1. Para el ejercicio de sufragio es indispensable la inscripción en el censo electoral. 2. En las elecciones al Senado de Timeria regirá el censo electoral único referido a la circunscripción única de la Nación.

Artículo 4. ELEGIBILIDAD. 1. Serán elegibles los ciudadanos que teniendo la condición de electores no estén inmersos en alguna de las causas de inelegibilidad recogidas en la legislación timeria. 2. La condición de Senador de Timeria es incompatible con la de Ministro, Presidente, propietario o accionista de cualquier tipo de sociedad empresarial. 3. Ningún electo podrá adquirir la condición de Senador si está inmerso en alguna causa de incompatibilidad.

Artículo 5. NÚMERO DE SENADORES. El número de Senadores se fija en 6.

Artículo 6. REPARTO DE ESCAÑOS. La atribución de escaños en función de los resultados del escrutinio se realizará de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no obtuvieron, al menos, el 15% de los votos válidos emitidos.
  2. Se ordena de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas.
  3. Se divide el número de votos obtenidos por cada candudatura por 1, 2, 3, etc, hasta un número igual de escaños correspondientes a la circunscripción.
  4. Cuando en la relación de cocientes coincidan dos correspondientes a distintas candidaturas, el escaño se atribuirá a la que hubiese obtenido mayor número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo y los sucesivos de manera alternativa.
  5. Los escaños correspondientes a cada candidatura se adjudican a los candidatos incluidos en ella, por el orden de colocación en que aparezcan.

Artículo 7. CONVOCATORIA DE ELECCIONES. 1. La convocatoria de elecciones al Senado de Timeria se realizará mediante Decreto que será publicado en el Boletín Oficial de Timeria. 2. El Decreto de convocatoria fijará el día de la votación y la fecha de la sesión constitutiva del Senado, que tendrá lugar dentro del plazo de un mes a contar desde el día de celebración de las elecciones.

En Hermenepolis, en Decembris 24 en 2015. —Ilthío Greek Vahal.