Notificaciones de Timeria. Núm CXVI. Decembris 31 en 2015.

Pleno y Comisión Permanente

Año 2015 – Legislatura 2016 – Núm. 1

SESIÓN CONSTITUTIVA

Sesión Plenaria Núm. 1

celebrada el 31 de Decembris de 2015

ORDEN DEL DÍA:

— Constitución de la Comisión Permanente

— Elección de Cónsul

— Relación de Señores Senadores electos

— Elección de Presidente

— Juramento o promesa de acatamiento de la Constitución

SUMARIO

Se abre la sesión a las doce del mediodía.

Se constituye la Comisión Permanente del Senado, formada por los Senadores electos doña Semelia Koraparadeison, don Basilio Zenobio y el Consulado del Senado.

Elección de Cónsul. Se procede a la elección del Cónsul de la Cámara. El Partido Socialista no presenta candidato, el Partido Nacional presenta a Ilthío Vahal como candidato, el Partido Liberal presenta a Orestes Seleucos como candidato, Alternativa Colectiva presenta a Aristokles Epictetos como candidato. Con los votos a favor del Grupo Senatorial Socialista (2) y del Grupo Senatorial Nacional (2), votos en contra del señor Senador don Abraham Jasbleidy y del señor Senador don Pers Herms (2), se elige Cónsul del Senado al candidato del Partido Nacional, Ilthío Vahal.

El señor Cónsul del Senado muestra su satisfacción por presidir la Comisión y recuerda a los señores Senadores electos que servir al pueblo timerio en el Senado es el mayor honor posible.

Señores Senadores electos, se procede a dar lectora de la lista de Senadores electos: Por el Partido Socialista, doña Semelia Koraparadeison y don Orígenes Seleucos. Por el Partido Nacional, don Basilio Zenobio y doña Briseis Melita Scylla. Por el Partido Liberal, don Abraham Jasbleidy. Por Alternativa Colectiva, don Pers Herms.

Juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. Se procede a prestar juramento o promesa de acatamiento de la Constitución, en primer lugar por el señor cónsul de la Cámara, a continuación por los miembros de la Comisión Permanente, seguidamente por el resto de señores y señoras Senadores, quienes son llamados por orden de elección, y por último por los miembros del Gobierno en funciones.

Elección de Presidente. Se procede a la elección del Presidente de Timeria. El Partido Socialista presenta al candidato Wiew Wers. Con los votos a favor del Grupo Senatorial Socialista (2), del señor Senador don Pers Herms (1), y la abstención del Grupo Senatorial Nacional (2) y del señor Senador don Abraham Jasbleidy (1) se elige como Presidente de Timeria al candidato del Partido Socialista, Wiew Wers.

Juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. Se procede a la prestación de juramento o promesa de acatamiento de la Constitución, en primer lugar por el Cónsul del Senado, a continuación por los miembros de la Comisión Permanente, seguidamente por el resto de señores y señoras Senadores, y finalmente por el Presidente de la República.