Notificaciones de Timeria. Núm CLVIII. Quintilis 16 en 2016.

I.              REFERÉNDUM SOBRE ESTRUCTURA DE PAÍS

PRESIDENCIA DE TIMERIA

Es el momento para afrontar un debate necesario en la sociedad timeria: ¿Qué clase de Timeria queremos?

Este 2016 hemos avanzado en todo, pero ahora hay que seguir adelante y hemos llegado a un punto en que los timerios quieren tomar caminos distintos y para el Gobierno es imposible legislar dando satisfacción a todos.

  1. Por un lado están las personas que quieren transformar Timeria en una asociación completamente formal, dejando atrás el micronacionalismo y adoptando un modelo de desarrollo basado en actividades en territorios físicos adquiridos por todos los ciudadanos que se conseguirían con cuotas mensuales o anuales. También mantendríamos nuestro modelo de organización basado en el Senado y con las instituciones religiosas.
  2. Por otro lado están quienes desean que Timeria siga siendo “lo mismo de siempre”: Una micronación sin reconocimiento alguno del macroestado, y sin depender en absoluto de ningún macroestado. En ella se haría una apertura al comercio pero siempre individual, que cada persona pueda comprar o vender lo que quiera asumiendo sus propios riesgos y responsabilidades con las haciendas del macroestado, sin que Timeria cobre ningún tipo de cuota o impuesto y sin un presupuesto fijo. Los timerios podrían organizar quedadas o ceder el uso de territorios como se hizo entre 2002 a 2008 por parte de Hermenegildo de Legouvé.
  3. Un sector que hasta ahora ha sido minoritario en Timeria pero mayoritario entre los timerios que participan en Internet quiere transformar Timeria en una comunidad rolera, siguiendo con nuestras instituciones, pero basando el centro de acción en la creatividad artística y literaria sin pensar en desarrollo comercial ni de ningún otro tipo, dejando Timeria en la práctica como una comunidad de artistas y creativos libres.

El Gobierno de Timeria nunca ha ocultado que su objetivo es el primero de los arriba citados. Creemos que es el momento ideal para dar el paso, que si no queremos arriesgarnos a que Timeria sufra en el futuro caídas de actividad y la correspondiente amenaza a desintegrarse de nuevo, tenemos que salir de la marginalidad, consagrarnos como una asociación cultural formal obteniendo una fuente estable de ingresos y pasando a adquirir todo conforme a la legalidad macroestatista.

La situación de los últimos meses tiene que terminar. Sabemos que nada volverá a ser como antes después del referéndum, que habrá muchísimos timerios que abandonarán por no estar contentos con el resultado. También tenemos confianza de que al imponerse la visión mayoritaria se acabarán los debates y el ruido interno, podremos definitivamente poner a funcionar toda nuestra maquinaria, todo el empeño, para seguir adelante sin más dilación ni protestas.

Pedimos a los ciudadanos que reflexionen muy bien a fondo antes de tomar una decisión y votar. Tengan en cuenta las cosas positivas y negativas de cada decisión, sean conscientes de lo trascendente que es este referéndum para el futuro de Timeria que puede cambiar por completo según la decisión que adoptemos ahora.

Si nos convertimos en asociación completa todos los nombres de timerios deberán hacerse públicos, también todos los timerios tendrán que financiar con cuotas mensuales o anuales la asociación, también tendremos posibilidad de organizar nuestras propias conferencias, obras de teatro y representación helenística en locales públicos, en centros culturales y casas de cultura de todo el macroestado, también podremos tener territorios de uso público para todos los timerios.

Si elegimos seguir como hasta ahora, todo dependerá de la buena voluntad de los ciudadanos como individuos, de si al obtener rendimientos gracias a Timeria desean donar parte de los mismos, y de si ceden el uso de locales o propiedades para el conjunto de timerios.

Finalmente, si elegimos el camino del rol, los gobiernos y provincias serán desmantelados, quedará sólo el Senado como regulador para la legislación general que será mínima, y centraremos todos nuestros esfuerzos en la producción de obras artísticas y literarias sin hacer prácticamente nada más.

Se tome la decisión que se tome, vamos a ir con todas nuestras fuerzas hacia ese rumbo, porque estará avalado por la mayoría de los timerios. Por eso la importancia de reflexionar muy bien sobre qué se vota en este referéndum, porque se está eligiendo nada menos que el sentido de existir de Timeria. Sean todos ustedes conscientes de ello.

La votación se celebrará el 1 de Sextilis a partir de las 00:00 horas (GMT +2) hasta las 23:59 horas (GMT +2), como siempre con urna presencial en la residencia de la Presidencia de Timeria y con urna digital en la web timeria.info.