Notificaciones de Timeria. Núm CXCIV. Iunius 23 en 2017.

II. OPOSICIONES A MAGISTRADOS Y JUECES

JUNTA SUPREMA DE JUSTICIA

Orden JUS/1/2017, de 23 de iunius, por la que se convoca Oferta de Actividad Pública de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 al 12 y 31 al 38 de la Ley Orgánica 5/2017, del 15 de Iunius, sobre el Poder Judicial, para nombramiento de Magistrados de la Corte Suprema y los jueces del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, del Juzgado Central y de la Audiencia Ordinaria, así como dos puestos para Secretaría Judicial y dos para el Ministerio Fiscal.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 4/2017, de 17 de Iunius, por el que se aprueba la Oferta de Actividad Pública en la Justicia de Timeria.

BASE DE LA CONVOCATORIA

  1. Oferta de Actividad Pública correspondiente al año 2017 de 10 plazas para ingreso en  la Corte Suprema, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, el Juzgado Central, la Audiencia Ordinaria, la Secretaría Judicial y el Ministerio Fiscal.
  2. 2 Magistrados de la Corte Suprema y los jueces del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, del Juzgado Central y de la 2 magistrados de la Audiencia Ordinaria, así como 2 puestos para Secretaría Judicial y 2 para el Ministerio Fiscal.

El proceso selectivo se desarrollará de conformidad al siguiente calendario:

  1. Primer ejercicio a realizar el 1 de Septembris de 2017. Segundo ejercicio el 15 de Septembris de 2017.
  2. Al ser el mes de Sextilis inhábil dado el período tradicional de vacaciones de los timerios, se declara fuera de plazo para la realización de cualquier tipo de evaluación o calendario.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Para ser admitidos como candidatos, los aspirantes habrán de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayores de 21 años y poseer ciudadanía timeria.
  2. Hallarse en posesión de la Credencial en Derecho o en condiciones de obtenerla a la fecha de la realización de las evaluaciones.
  3. No haber sido condenados por cualquier tipo de delito doloso.
  4. Jurar o prometer el cumplimiento de la Constitución de Timeria.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN

Quienes deseen participar en el proceso de selección deberán cumplimentar detalladamente el Formulario de Contacto de la Página Web Oficial de Timeria antes del 25 de Quintilis de 2017.

ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Transcurrido el plazo que termina el 25 de Quintilis de 2017, la Junta Suprema de Justicia presentará en Notificaciones de Timeria la lista definitiva de aspirantes.

Se podrá recurrir la lista teniendo como plazo hasta el 1 de Sextilis de 2017 para corrección de cualquier tipo de error en la misma.

TRIBUNAL

El Tribunal de evaluación será nombrado por la Junta Suprema de Justicia, publicándose los nombres de los evaluadores en Notificaciones de Timeria en un plazo no superior a quince días siguientes a la finalización de la corrección de errores en las listas de aspirantes.

SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO

Aquellos aspirantes que obtengan las 10 notas más altas del proceso de selección serán electos para los cargos.

Deja un comentario