Diario de Sesiones del Senado de Timeria 24/07/2017

Año 2017 – Legislatura XXIX – Núm. 9

SESIÓN ORDINARIA

Sesión Plenaria Núm. 9

celebrada el dies lunae 24 de Quintilis de 2017

A las diecinueve y treinta y dos minutos de la tarde

ORDEN DEL DÍA:

— Destitución del Cónsul de la República.
— Elección del Cónsul de la República.
— Ley 12/2017 de Permuta en Timeria.

Destitución del Cónsul de la República. De conformidad con el artículo 80 de la Constitución, los Grupos Senatoriales Socialista y Nacional presentaron escrito motivado al Consulado del Senado, exponiendo los motivos de convocatoria para moción de censura al Consulado de la República, siendo éstos: a) Haber procedido a suprimir contenidos oficiales del Officium de Timeria y a modificación de otros tantos sin previa consulta y autorización del Senado de la República, b) Desatención injustificada y sin previo aviso ni cesión de poderes al Gran Arcontado, incumpliendo el reglamento fijado en la Constitución en su artículo 87. Grupo Senatorial Socialista vota a favor (4), Grupo Senatorial Nacional vota a favor (2). Se aprueba la propuesta.

Elección de Cónsul de Timeria. Se procede a la elección del Cónsul de Timeria. El Grupo Senatorial Socialista y el Grupo Senatorial Nacional presentan al candidato Sr. D. Drakon Herodotus. Con los votos a favor del Grupo Senatorial Socialista (4), y del Grupo Senatorial Nacional (2), se elige como Cónsul de Timeria al candidato, D. Drakon Herodotus.

Juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. Se procede a la prestación de juramento o promesa de acatamiento de la Constitución de Timeria por el Cónsul de la República.

Ley 12/2017 de Permuta en Timeria. El Senador D. Archesilaus Charopos presenta propuesta de Ley 12/2017 de Permuta en Timeria. Grupo Senatorial Socialista vota a favor (4), Grupo Senatorial Nacional vota a favor (2). Se aprueba la Ley.