Notificaciones de Timeria. Núm CC. Quintilis 30 en 2017.

I. RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

CORTE CONSTITUCIONAL

A LA CORTE CONSTITUCIONAL

D. Talos Colubra Antígenes, con Credencial en Derecho N. 13, Senador del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado de Timeria, Delegado por los Sres. Senadores:

D. Lucius Manlius Censorinus, D. Archesilaus Charopos, Dña. Pelagia de Serralia.

Me persono ante la Corte, y de conformidad con el Derecho, MANIFIESTO:

A través del presente escrito, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 y 100 de la Constitución y el artículo 5 de la Ley Orgánica 5/2017 del Poder Judicial, a través de la representación que me han encomendado vengo a abrir un RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD contra la Resolución de 29 de Quintilis de 2017, mediante la cual se nombra a la Directora del Instituto Valla, publicada en Notificaciones de Timeria. Núm CXCIX. Quintilis 29 en 2017.

ELEMENTOS DEL DERECHO

1.- Competencia
Corresponde a la Corte Constitucional en Pleno el conocimiento del recurso interpuesto contra la resolución del Officium, de acuerdo con el artículo 100 de la Constitución de Timeria el artículo 5 de la Ley Orgánica 5/2017 del Poder Judicial.

2.- Legitimidad
Los recurrentes quedan legitimados para la interposición del presente recurso de conformidad con lo establecido en los artículos 48 y 100 de la Constitución de Timeria.

3.- Representación
Los recurrentes actúan mediante representación de quien ostenta Credencial en Derecho debidamente obtenida y actualizada de conformidad con las leyes timerias.

4.- Objeto de recurso
Se impugna en el presente recurso de inconstitucionalidad la Resolución de 29 de Quintilis de 2017, mediante la cual se nombra a la Directora del Instituto Valla, publicada en Notificaciones de Timeria. Núm CXCIX. Quintilis 29 en 2017.

Preámbulo:

5.- Incompatibilidad de integrantes del Officium de Timeria
El artículo 90 de la Constitución establece: “Ninguno de los arcontes del Gobierno ni subalternos de departamentos podrá ejercer otro cargo remunerado, ningún oficio ni profesión, ni tampoco pertenecer a la dirección o al consejo de administración de una empresa con fines de lucro”.

La persona nombrada en la Resolución impugnada ya era Arconte de Educación y Cultura en el momento de acceder, además, a la Dirección del Instituto Valla, incumpliendo por tanto el citado artículo de la Constitución.

PRIMER OTROSI DIGO: Que se solicita a la Corte Constitucional acordar la tramitación prioritaria y urgente del presente recurso de inconstitucionalidad, petición que se formula a tenor de las siguientes circunstancias:

– La resolución implica un cambio en profundidad en las tareas del Instituto Valla.
– La resolución implica una adaptación y modificación en la estrategia educativa en Timeria.

Aguardando justicia, en fecha y lugar.

Hermenepolis, a 30 de Quintilis de 2017.