Notificaciones de Timeria. Núm CCV. Septembris 14 en 2017.

I. SENTENCIAS.

CORTE CONSTITUCIONAL DE TIMERIA

Pleno. Sentencia 1/2017, de 14 de Septembris de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 1-2017. Interpuesto por el Senador Archesilaus Charopos en relación con diversas resoluciones aprobadas por el Officium y el Senado de la República, de modificación del idioma oficial de Timeria, modificación de instituciones oficiales de Timeria, alta masiva en el Censo de ciudadanos.

Estando presentes en el Pleno don Iros Antikles Xanthos, don Sokef Talides de Serralia y don Isacio Arcadio, han resuelto la siguiente

SENTENCIA

Respecto al recurso de inconstitucionalidad número 1/2017, promovido por el Senador de la República don Archesilaus Charopos, contra las diversas resoluciones y reformas aprobadas en el Officium y el Senado de la República, modificando a través de ellas el idioma oficial de Timeria, las instituciones oficiales y procediendo a un alta masiva en el Censo de ciudadanos.

I. Antecedentes y Fundamentos.

1. Mediante escrito registrado en la Corte Constitucional el 13 de Septembris de 2017, el Senador don Archesilaus Charopos, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra las diversas resoluciones y reformas aprobadas en el Officium y el Senado de la República, modificando a través de ellas el idioma oficial de Timeria, las instituciones oficiales y procediendo a un alta masiva en el Censo de ciudadanos.

2. Los motivos en que se fundamenta el recurso de inconstitucionalidad son los siguientes:

a) El artículo 4 de la Constitución establece “el idioma oficial es el castellano, sin perjuicio de los derechos que se concedan a minorías lingüísticas”. La imposición del inglés como idioma oficial de Timeria vulnera el citado artículo.

b) El artículo 21 de la Constitución establece “Adquirirán la nacionalidad timeria todas aquellas personas que sean incluidas en el Censo de Timeria, después de haber superado exitosamente las valoraciones y evaluaciones previas”. La inclusión masiva de ciudadanos en el Censo sin haber sido sometidos al procedimiento previo de valoración y evaluación que está detallado en los artículos 22 al 26 de la Constitución supone una vulneración de los citados artículos.

FALLO

En atención a lo expuesto, la Corte Constitucional, por la autoridad adquirida a través de la Constitución de Timeria,

DECIDE

1.— Estimar al completo el presente recurso de inconstitucionalidad y, en consecuencia, declarar inconstitucionales y nulas todas las reformas y modificaciones recurridas.

Se insta a la publicación de esta Sentencia en Notificaciones de Timeria.

Hermenepolis, el 14 de Septembris de 2017.— Iros Antikles Xanthos, Sokef Talides de Serralia e Isacio Arcadio.

II. DISPOSICIONES GENERALES.

CONSULADO DE TIMERIA

Decreto ley 3/2017, de 14 de Septembris, de disolución del Senado y de convocatoria de elecciones.

De conformidad con el artículo 83 de la Constitución y con la Ley 9/2017, del 16 de Iunius, de Elección de Senadores:

DISPONGO:

Artículo 1. Disolución del Senado.

Queda disuelto el Senado elegido el día 9 de Maius de 2017.

Artículo 2. Convocatoria de elecciones.

Se convocan elecciones al Senado, que se celebrarán el 15 de Septembris de 2017.

Artículo 3. Senadores que corresponden a circunscripción única.

El número de Senadores a elegir correspondientes a la circunscripción única en Timeria es de seis.

Artículo 4. Reunión constitutiva del Senado.

Celebradas las elecciones convocadas por este Decreto ley, el Senado resultante se reunirá, en sesión consultiva, el día 16 de Septembris de 2017, a las 12:30 del mediodía.

Artículo 6. Normas por las que se rigen estas elecciones.

Las elecciones convocadas por el presente decreto se regirán por Ley 9/2017, del 16 de Iunius, de Elección de Senadores.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor al momento de ser publicado en las Notificaciones de Timeria.

Hermenepolis, el 14 de Septembris de 2017.—Drakon Herodotus.