III Certamen de Teatro Grecolatino Alicante-Elche

La Universidad de Alicante en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos hizo oficial la convocatoria para el III Certamen Escolar de Teatro Grecolatino de Alicante-Elche.

El objetivo del certamen es seguir divulgando las costumbres de la Grecia y Roma de la antigüedad, al tiempo en que se da oportunidad a los jóvenes alumnos de centros de enseñanza secundaria a ser una parte activa de la difusión de la cultura clásica.

El plazo para presentar inscripciones es hasta el 30 de novembris de 2017, el certamen se celebrará a principios de maius de 2018.

Las representaciones teatrales serán en Alicante y Elche, por la mañana, sin descartar sesiones dobles en función de la demanda de espectadores, siendo en principio a las 10:00 horas y la segunda de 12:00 a 12:30 horas.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de participar en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de L`Alcudia en quintilis de 2018.

Entre los requisitos, únicamente los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante pueden participar, las obras han de ser de autores clásicos grecolatinos y la escenografía corre a cargo de los propios centros de enseñanza.

Más información sobre el certamen: http://www.estudiosclasicos.org/wp-content/uploads/4334.pdf

A %d blogueros les gusta esto: