Cómo se puede celebrar el Navigium Isidis

El día 11 de Aprilis celebraremos en Timeria la Navigium Isidis, esta fiesta fue muy popular en la antigua Roma, resultando en una conmemoración que honraba tanto a Ceres como a Isis, para posteriormente ser una celebración sincrética de las corrientes politeístas de todo el Imperio romano.

Esta fiesta se celebra hoy en Timeria al igual que en el mundo grecolatino, en la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. En la antiguedad los adeptos formaban una procesión, que sacaba a la diosa del templo para llevarla con música y bailes hasta la costa, donde se embarcaba en una nave de madera con ofrendas de todo tipo para después hacerla partir hacia la mar.

La importancia de estos rituales tradicionales ha de seguir latente entre los timerios, quienes tenemos la ocasión de mantener viva esta tradición como tantas otras rescatadas en nuestro Calendario Oficial. Por ello a día de hoy podemos crear nuestra pequeña ofrenda a la Diosa, e incluso incluir peticiones expresas, para ir a un lugar costero y dejar partir en homenaje hacia la mar la embarcación, por supuesto con materiales que sean biodegradables y no contaminantes, evitando el plástico u otros parecidos.

Incluso se pueden enviar a las redes sociales timerias o al formulario de contacto imágenes con las ofrendas para ser compartidas por toda la sociedad timeria.