Diario de Sesiones del Senado de Timeria 27/2/2016

Pleno

Año 2016 – Legislatura 2016 – Núm XII

SESIÓN ORDINARIA

Sesión Plenaria Núm. XII

Celebrada el sábado, 27 de febrero de 2016

ORDEN DEL DÍA:

— Decreto 21/2016 de 6 de febrero, sobre Registro Mercantil.
— Decreto 22/2016 de 6 de febrero, sobre Documentos de Trabajo.
— Decreto 24/2016 de 13 de febrero, sobre Procedimiento de comunicación entre responsables del Gobierno de Timeria.
— Decreto 26/2016, de 19 de febrero, por el que se establece la obligatoriedad de contratar los servicios en aquellos sectores y actividades en que ya existan empresas creadas en Timeria.
— Propuesta de Ley 2/2016 de Empleo en la Administración Pública.
— Proclamación del Día contra el terrorismo micronacional.

SUMARIO

Se abre la sesión a las doce del mediodía.

Decreto 21/2016 de 6 de febrero, sobre Registro Mercantil. Se procede a votación para convalidación del Decreto 21/2016 de 6 de febrero, sobre Registro Mercantil. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota a favor (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.

Decreto 22/2016 de 6 de febrero, sobre Documentos de Trabajo. Se procede a votación para convalidación del Decreto 22/2016 de 6 de febrero, sobre Documentos de Trabajo. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota a favor (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.

Decreto 24/2016 de 13 de febrero, sobre Procedimiento de comunicación entre responsables del Gobierno de Timeria. Se procede a votación para convalidación del Decreto 24/2016 de 13 de febrero, sobre Procedimiento de comunicación entre responsables del Gobierno de Timeria. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota a favor (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.

Decreto 26/2016 de 19 de febrero, por el que se establece la obligatoriedad de contratar los servicios en aquellos sectores y actividades en que ya existan empresas creadas en Timeria. Se procede a votación para convalidación del Decreto 26/2016 de 19 de febrero, por el que se establece la obligatoriedad de contratar los servicios en aquellos sectores y actividades en que ya existan empresas creadas en Timeria. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota en contra (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.

Enmienda a la totalidad presentada por el señor Senador Abraham Jasbleidy. Se propone derogar el Decreto 26/2016 de 19 de febrero por el que se establece la obligatoriedad de contratar los servicios en aquellos sectores y actividades en que ya existan empresas creadas en Timeria. Grupo senatorial socialista vota en contra (2), el Grupo senatorial nacional vota en contra (2), el señor Senador Pers Herms vota en contra (1). Se rechaza la propuesta.

Propuesta de Ley 2/2016 de Empleo en la Administración Pública. Se procede a votación de la propuesta del Primer Ministro, Marcus Licinius Sevso, de Ley 2/2016 de Empleo en la Administración Pública. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota en contra (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.

Enmienda a la totalidad presentada por el señor Senador Abraham Jasbleidy. Se propone la privatización total de los servicios públicos del Gobierno de Timeria y el reparto de los mismos mediante concurso público a las empresas privadas timerias. Grupo senatorial socialista vota en contra (2), el Grupo senatorial nacional vota en contra (2), el señor Senador Pers Herms vota en contra (1). Se rechaza la propuesta.

Proclamación del Día contra el terrorismo micronacional. Se procede a votación de la propuesta de la senadora Briseis Melita Scylla, del Partido Nacional, para proclamar en el Calendario de Timeria el día 4 de enero como Día contra el terrorismo micronacional. Grupo senatorial socialista vota a favor (2), el Grupo senatorial nacional vota a favor (2), el señor Senador Abraham Jasbleidy vota a favor (1), el señor Senador Pers Herms vota a favor (1). Se aprueba la propuesta.