Entrevista a Hermes Loukios, director técnico del Capitolino Club Deportivo

Aunque el Capitolino CD no partía como uno de los equipos más importantes, se ha convertido en la revelación de la Temporada 2018, ¿cómo ha trabajado la estrategia del equipo?
Creo que nos ha beneficiado no tener la presión con la que partían otros clubes más importantes como el CDT o la Megakyría SD. Estuve analizando la alineación y el número de delanteros y defensas que el resto de equipos ha ido poniendo en las dos temporadas de fútbol virtual y decidí crear algo propio que no tuviese parecido con el resto.

Es sorprendente que el Capitolino sea uno de los equipos que más goles ha encajado, y que esté tan bien posicionado en la Clasificación. ¿Considera arriesgada su estrategia defensiva?
También el CDT ha recibido 10 goles como nosotros. La diferencia de goles en nuestro caso es de -1, no lo estamos haciendo mal, lo que pasa es que nos la jugamos todo a disputar cada partido como una final con una estrategia muy ofensiva.

¿Seguirá manteniendo una estrategia tan ofensiva y arriesgada hasta final de temporada?
Otros equipos optaron al principio por una estrategia muy defensiva, como el Serralia CF, y ya hemos visto el resultado a mitad de temporada. Ellos están jugándose la permanencia y nosotros tenemos opciones de quedar entre los tres mejores de la Liga. Tenemos un equipo que desborda por banda y eso hay que aprovecharlo mientras se pueda, no tengo planes de dejar de usar la estrategia ofensiva.

¿Qué equipo cree que tiene más opciones para hacerse con el título de la Liga?
Estamos a mitad de temporada y todavía puede haber algún cambio que sea determinante en cualquier equipo. Hasta ahora el CDT es claro favorito desde el principio y casi imposible de vencer, pero también la Megakyría SD y el Atlético Herculano están demostrando mucha fuerza y le siguen muy de cerca. Nosotros obviamente no aspiramos al título de Liga pero nos vemos con opciones de quedar entre los tres mejores de la Liga.

¿Le ha decepcionado el rendimiento de algún equipo a estas alturas de temporada?
No para nada. Es una competición muy difícil, porque cada jornada los compañeros pueden cambiar alineación, estrategia, entonces es muy difícil tener una estabilidad y buen rendimiento varios partidos seguidos. Aun así sorprende mucho ver al SD Augusta pasando tantos apuros en la parte baja de la Clasificación. Todos esperábamos también ver al Serralia CF con mucho mejor rendimiento, pero insisto, es una competición muy difícil y los DT del Augusta y Serralia lo están haciendo lo mejor que pueden, que ya es mucho.