Notificaciones de Timeria. Iunius 7 de 2018.

I. KALINTARIA 2018
COLLEGIUM PONTIFICUM

Se abren las Kalintaria 2018 del 7 al 10 de iunius.

El Collegium Pontificum insta a todos los timerios a purificar sus estatuas e imágenes de los dioses con agua en el lararium mientras se recita el Himno Órfico X a la Naturaleza:

Oh Naturaleza, diosa creadora de todas las cosas, ma­dre fértil en recursos, celestial, veneranda, multicreadora deidad, soberana, que todo lo dominas, indomable, con­ductora, toda resplandeciente; todopoderosa, honrada y excelsa entre todos, inmortal, primigenia, desde antaño celebrada, ilustre, nocturnal, experta, portadora de luz, incontenible, que trazas en silencio la huella con la articu­lación de tus pies, sagrada, ordenadora de los dioses e ina­cabado fin. Común a todos y única que no admite comu­nicación; autoéngendrada, sin padre, amable, jocosa, augusta, florida, entrelazadora , amistosa y compleja , industriosa, guía y señora vivificadora, nutricia doncella de todos, autosuficiente, justicia y renombrada persuasión de las Gracias, soberana aérea, terrenal y marina. Amarga para los malévolos y dulce para los dóciles, sapientísima, bienhechora, cuidadora, soberana absoluta, promotora del crecimiento, efectiva resolutora de las maduraciones. Tú eres padre, madre, criadora y nodriza de todos, activadora del parto, bienaventurada, fértil, impulso perfecciona­dor de las cosas; beneficiosa para todas las artes, modela­dora, multicreadora, deidad marina, eterna, engendradora de movimiento, expertísima y prudente, que haces girar, en perenne remolino, el,rápido curso de agua, y por todas partes discurres. Redondeada, que te renuevas por tus cam­bios de forma, de hermoso trono, apreciada; sola finali­zas tus proyectos, poderosísima, que bramas por encima de los reyes, intrépida, que todo lo domas, destino fijado, inflamada. Vida eterna e inmortal previsión. Tú eres todo, pues tú sola produces todo esto. Por ello te suplico, dio­sa, que, con suma felicidad y en momento oportuno, trai­gas paz, salud y el progreso de todas las cosas.
A lo largo de las Kalintaria es período de reflexión e introspección para analizar qué se hizo durante el último año y cómo corregir los errores y equivocaciones tomados.
No es recomendable participar en celebraciones ni ociosidades que estimulen la falta de introspección en las Kalintaria.
Pontifex Maximus, Lycurgos Onesiforos.
II. SENTENCIA 2/2018, DE 6 DE IUNIUS
CORTE CONSTITUCIONAL DE TIMERIA

Sentencia 2/2018, de 6 de iunius

La Sala Primera de la Corte Constitucional, compuesta por don Aegon Kroisos, don Flavius Manlius Domitianus y don Servilius Aper Naso, Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA

la siguiente

SENTENCIA

Sobre el recurso presentado por Gaius Sergius Primus en el Foro Nacional, archivado como 2-2018, respecto a la inconstitucionalidad de la resolución 1-2018 de la Junta Electoral Central de la Nación, presentada en Notificaciones de Timeria. Iunius 5 de 2018. Ha actuado como ponente el Magistrado don Aegon Kroisos, quien expresa el parecer de la Sala.

I. Antecedentes

1. Mediante escrito presentado en el Foro Nacional, el ciudadano Gaius Sergius Primus, interpuso un recurso de amparo contra la resolución de la Junta Electoral Central citada anteriormente.

2. En la demanda de amparo se recoge la relación de antecedentes descritos a continuación:

a) Se vulnera el artículo 26 de nuestra Constitución cuando dice que se garantiza el voto a todos los mayores de 18 de forma libre y secreta, que sólo podrá ser restringido por una incapacidad o sentencia penal. Asimismo, el artículo 24, también se vulnera al recoger que la la perdida de ciudadanía se aplica cuando se renuncia a ella, se fallece, se cometen delitos graves, o incluso al incumplir la Constitución.

b) La Sala tuvo por aceptadas las demandas, y emplazó a la Junta Electoral Central.

c) La Junta Electoral Central se negó a comparecer ante la Sala.

La Sala admitió el recurso presentado.

Valorando la demanda presentada por el Sr. Gaius Sergius Primus, en consecuencia:

Primero.- Declaramos la ilegalidad de la resolución aprobada por la Junta Electoral Central presentada en Notificaciones de Timeria. Iunius 5 de 2018.

Segundo.- Declaramos la derogación inmediata de las disposiciones adoptadas en la citada resolución de la Junta Electoral Central.

Tercero.- Ordenamos la inclusión en el Censo de Votantes de todos los ciudadanos y ciudadanas timerias, de conformidad a lo establecido en la Constitución.

Lo anteriormente citado lleva a la Corte Constitucional a estimar el amparo solicitado.

FALLO

De conformidad con lo expuesto, la Corte Constitucional, por la autoridad conferida a través de la Constitución de la República de Timeria,

Ha decidido

Estimar el recurso presentado por el Sr. Gaius Sergius Primus, y declarar nula la resolución de Notificaciones de Timeria. Iunius 5 de 2018 de la Junta Electoral Central.

Dado en Hermenepolis, a 7 de iunius de 2018.

Corte Constitucional, Aegon Kroisos.

III. LIGA DE FÚTBOL VIRTUAL DE TIMERIA
SOCIEDAD DE JUEGOS DE TIMERIA

Se celebró el encuentro correspondiente a Liga de Fútbol Virtual de Timeria – Temporada 2018 – CA Herculano vs. SD Augusta – 7 de iunius, siendo el resultado 3-0.

Sociedad de Juegos de Timeria, Charilaus Hipparinos Polyxeinus.

IV. COPIA DE SEGURIDAD
VIGILES NATIONIS

Se realizó copia de seguridad de los contenidos de la página oficial Timeria.info y del Foro Nacional.

Vigiles Nationis.