Programa político de la Unión Cívica Nacional para las elecciones al Senado del 13 de iunius de 2018

Concordia, Tradición, Piedad: Micronación

El estudio y la tradición son los cimientos sobre los que se construyó Timeria. Sin ellos la patria perdió el equilibrio y empezó a intentar abarcar más de lo que le corresponde. Hemos mirado hacia lo alto y el Sol nos cegó, debemos volver la vista al suelo para afrontar la realidad y no tropezarnos cuando volvamos a caminar, después del 13 de iunius.

El programa de la Unión Cívica Nacional recoge el testigo de la fundación de Timeria, aquellos ideales clásicos de Honor, Virtud, Piedad y Tradición. Nos proponemos simplificar la Administración y para ello es imprescindible restaurar la Constitución de 2013, anterior a los sucesos que desembocaron en la integración en Orfalia y la posterior restauración vahalista. Necesitamos estabilidad en nuestra regulación interna, también unos objetivos realistas. La construcción nacional es a largo plazo, y no requiere de improvisación o urgencias. Quien esté de acuerdo podrá seguir en la misma Timeria que fue en los orígenes, quien no tiene una puerta de oportunidad abierta para intentar crear una nueva nación al margen de lo que representa este país.

Recuperación de la Academia

Necesitamos recuperar la Academia de Timeria. Fue con ella como se escribió la Historia Nacional, donde se crearon los documentos que hoy hacen posible comprender nuestra trayectoria de más de una década. La Unión Cívica Nacional se compromete a crear una nueva Academia con concordia de todas las corrientes internas, enfocada a ofrecer información sanitaria y conocimientos de humanidades a nuestra gente. Además la Academia tendrá su propio Estatuto, indiferente de los cambios de Administración Nacional y del Senado.

Timeria como laboratorio de ideas

Casi todos los problemas que hemos tenido que superar en los últimos años han sido por cuestiones relacionadas con el comercio y la economía. El hecho de que en dieciséis años Timeria no haya creado su propio sistema de comercio y economía estable demuestra que este no es el lugar adecuado para ello, si bien hay otras comunidades, asociaciones o modelos de país en los que tienen esos objetivos y ahí sí, cualquier timerio interesado debería implicarse y participar. Para la Unión Cívica Nacional lo importante es que Timeria sea un espacio de cultura, conocimiento, investigación y divulgación, al estilo de los tanques de pensamiento contemporáneos, no queremos trabajar para convertir a Timeria en nada más que un laboratorio de ideas, un lugar de encuentro y reflexión serena sobre cómo mejorar la calidad de vida y adaptarla a los valores clásicos tradicionales. Rechazamos impulsar, trabajar o regular cualquier tipo de actividad económica y/o comercial en Timeria, apostamos con claridad por la cultura, la tradición y la investigación.

Estructura nacional tradicional

La Unión Cívica Nacional proclama con firmeza: ¡Basta ya de experimentos!. No queremos seguir transformando Timeria, no queremos provincias, no queremos cambios. Nuestro único interés es pensar en la conveniencia común de los timerios garantizando en todo momento que no habrá ningún cambio institucional o administrativo, sino que volveremos a instaurar nuestra estructura nacional tradicional, la que ha funcionado toda la vida desde 2002 a 2008 y desde 2013 a 2015. La Unión Cívica Nacional es la mejor garantía de que Timeria se mantendrá estable y no cambiará bajo ninguna circunstancia, porque será tradicional o no será.

No haremos reformas en la regulación sobre partidos políticos, no experimentaremos con la democracia directa, tampoco intentaremos hacer un sistema unipartidista y por supuesto no habrá ningún cambio en la ley electoral ni en la forma de votar a nuestros representantes.

Serenidad

Frente a quienes imponen una agenda del miedo y la desesperación por atraer más ciudadanos y hacer más grande Timeria, la Unión Cívica Nacional propone redactar una nueva ley de ciudadanía que endurezca mucho más los requisitos para ser timerio. No debemos temer por la población sino por la realización de los objetivos por los que se creó este país. No importa si somos 500 o 20, sino la conservación de la tradición y los valores nacionales.

Retorno de viejos timerios

La Unión Cívica Nacional es la única opción en estas elecciones que ha redactado todo su programa teniendo en mente el retorno de los viejos timerios. Como ellos apostamos por devolver a Timeria su estructura tradicional, con el Gobierno y el Senado, por restaurar la Academia, como centro de investigación, documentación y divulgación de las humanidades, por resolver la cuestión de conceder la ciudadanía a personas que no la merecen por inactividad o falta de patriotismo, por resolver la cuestión de zanjar para siempre y dejar bien alto y claro que Timeria no es ni será un lugar para el comercio y la economía.

Nuestra intención es devolver el espacio a los ortodoxos cristianos, manteniendo el Collegium Pontificum como referente nacional del politeísmo tradicional.

Artes y Literatura

Si algo caracteriza al pueblo timerio es su enorme capacidad para generar contenido artístico y literario. La Unión Cívica Nacional propone convertir a Timeria en el espacio preferente donde los ciudadanos puedan exponer sus obras, difundirlas e incluso promocionarlas si es que quieren comercializar con ellas. Todo ello de forma desinteresada y gratuita, tal como el lema nacional reza: Ad Maiorem Timeriae Gloriam.

Internacionalización

Es absurdo disponer de una red de páginas web que no contribuyan a divulgar en todo el mundo el mensaje y la tradición de Timeria. Apostamos por utilizar los medios disponibles sin endeudarnos ni prometer grandes gestas para dar a conocer la actividad nacional en el inglés, idioma de uso tradicional en las instituciones internacionales, para ampliar el altavoz de las actividades timerias.

Este es el programa completo de la Unión Cívica Nacional. No prometemos gloria y riqueza para todos los timerios, tampoco prometemos grandes proyectos que sean imposibles o muy difíciles de realizar. Nuestro compromiso es claro, firme e innegociable. Pedimos el respaldo en las elecciones del 13 de iunius de los timerios para aplicar el programa de la Concordia, de la Tradición y la Piedad. Si obtenemos el respaldo suficiente, restauraremos la Constitución de 2013 en el acto, y devolveremos a Timeria a sus orígenes, cumpliremos punto por punto nuestro programa. No hay sitio para la negociación ni para el cambio de ideas. No hay sitio para experimentar más. Se acabaron los cambios y los experimentos, volvemos a los orígenes de la nación. Volvemos a Timeria como micronación.

Glycon Scamandius Sejanus, candidato por la Unión Cívica Nacional para la presidencia de Timeria.