Programa político del Partido Socialdemócrata para las elecciones al Senado del 13 de iunius de 2018

Estimados timerios y timerias:

Han pasado demasiadas cosas este año. Se han producido una serie de sucesos que han puesto a prueba el sistema democrático y la estructura de la nación. Es necesario un proceso de regeneración de nuestras instituciones públicas y privadas, una nueva forma de pensar, sentir y entender Timeria para garantizar que seguirá existiendo en el largo plazo.

El Partido Socialdemócrata ha decidido presentarse a estas elecciones con un programa de mínimos que valoramos indispensable para construir una Nueva Timeria, garantizando dos ejes fundamentales: Igualdad de oportunidades y construcción de un modelo de bienestar en la nación.

Cornelius Nikon, candidato a la Presidencia de la Junta Nacional por el Partido Socialdemócrata

  1. Ley de Provincias. Proponemos volver a hacer entrar en vigor la Ley de Provincias basada en el principio de subsidiariedad, que establece la libertad de crear provincias si no hay otra en 100 kilómetros a la redonda, y que delimita las capacidades de los gobiernos provinciales.
  2. Garantizar subsistencia básica. Proponemos incluir en la Ley de Provincias que los gobiernos provinciales garanticen una cesta básica de alimentos a personas en riesgo de exclusión social o desempleados de larga duración.
  3. Ley de Licitaciones. Proponemos una regulación mínima para que cualquier participante en procesos de licitación tenga un plazo mínimo de 15 días para presentar sus propuestas, y que sea mediante votación pública abierta a toda la ciudadanía como se elija quién desempeñará las tareas licitadas.
  4. Observatorio Timerio del Medio Ambiente (OBTIMA). Proponemos la creación de una entidad pública responsable de informar a los timerios sobre cómo contribuir al reciclaje, la sostenibilidad y evitar al máximo posible la contaminación.
  5. Crear una Ley de Servicios Sociales, que incluya regulación específica sobre el tipo de servicios prestados por las sodalitas y las condiciones, con la que se garantice el acceso a educación, información sanitaria, cultural y reutilización de materiales y productos.
  6. Modelo educativo gratuito. Proponemos redefinir el sistema educativo timerio a través de la Academia, garantizando el acceso a contenidos de interés cultural general a partir de los cuales los y las timerias puedan mejorar su calidad de vida. Todo ello haciendo una apuesta por la igualdad de oportunidades ofertando cursos gratuitos sobre todo orientados al dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  7. Proponemos la elaboración de un Plan de Industrialización con la mira puesta en fomentar ideas de productos, generar confianza y dotar de publicidad institucional a los emprendedores timerios.
  8. Ayudas públicas para contenido cultural. Proponemos hacer una apuesta seria y decidida por la creación de cultura genuinamente timeria, a través de una serie de concursos públicos que estimulen a los y las timerias para participar en la generación de contenidos.
  9. Profesionalización de responsables públicos. Proponemos una reforma y mejora de las páginas web oficiales de las provincias y de toda Timeria, además, proponemos realizar cursos de formación a los responsables de las webs para que generen contenidos visualmente y ortográficamente atractivos para los lectores.
  10. Ofrecer información desde el Departamento de Servicios Públicos sobre eficiencia energética, ya sea para mejorar edificios donde residen los timerios como para ahorrar en gasto en combustibles, calefacción o aire acondicionado.
  11. Certificación de origen. Establecer un protocolo para garantizar y fomentar la producción originaria de territorios timerios.