Collegia

Existieron dos collegium en Timeria: Pontificum y Augurum.

El Collegium Pontificum estuvo dirigido por el Pontifex Maximus, electo por los quince sacerdotes y sacerdotisas que integran el Collegium, cada uno de ellos dedicado a un Dios del Panteón Timerio. El Collegium Pontificum era autónomo y nombra sus propios integrantes, así como un reglamento interno sin injerencia alguna del resto de instituciones timerias. El Pontifex Maximus debía de cumplir los requisitos de ser mayor de treinta años, haber sido ciudadano timerio durante al menos diez años, no haber sido condenado por el Collegium Iudicum ni por ningún tribunal en ningún lugar y haber completado el Cursus honorum.

La misión del Collegium Pontificum era publicar el Calendario de Timeria con frecuencia anual, de conformidad con el Mos maiorum, reuniendo en el mismo las festividades tradicionales de culto lunar y solar. Cualquier modificación, alteración o añadidura al Calendario de Timeria habrá de contar con el visto bueno del Collegium Pontificum.

El Collegium fue creado en 2002 para salvaguardar la tradición espiritual timeria.

El Collegium Augurum estaba conformado por tres sacerdotes y/o sacerdotisas, responsables de sostener la práctica de los augurios de conformidad a la tradición timeria.

El Senado de la República y la Junta Nacional podían solicitar un Augurum consultum siempre que vayan a tramitar cualquier tipo de reforma. Los Augurum consultum no son vinculantes.