Conocer Timeria

La estructura de Timeria es ecuménica y subsidiaria. La base de la nación cultural son los municipiums, localidades donde reside un grupo de timerios, posteriormente las provincias, y finalmente la propia República.

La actividad cotidiana timeria se realiza en los propios municipium y provincias, en tanto a nivel nacional se celebran fechas o actividades muy concretas que, por su interés y relevancia histórica o cultural, suponen un hito o hecho importante para toda Timeria.

Calendario de Timeria

El Calendario de Timeria sirve para conocer las festividades, fiestas, eventos y ritos que se celebran cada día en nuestra nación. Es importante saber, que cada mes está consagrado a un dios:

  1. Jano
  2. Hades
  3. Ares
  4. Afrodita
  5. Apolo
  6. Hera
  7. Atenea
  8. Artemisa
  9. Zeus
  10. Asclepio
  11. Perséfone
  12. Cronos

Calendario de Timeria en 2017 – PDF

Timeritas, valores patrios

Recuperar y mantener la cultura y valores clásicos no es un ejercicio arbitrario.

En la actualidad existe una crisis ética, social, política, económica y cultural que nos afecta cada día, fruto del abandono deliberado de valores y derechos muy importantes para todas las personas, pero que sin embargo, han sido sustituidos por otros, que son los causantes directos de dicha crisis y de nuestros problemas cotidianos.

Timeria mantiene los valores como la igualdad, el honor, la libertad, la democracia, el bien, la felicidad, el bienestar, el respeto, la solidaridad y la justicia, entre otros. Pero no son conceptos vacíos en nuestra nación; Timeria es una Comunidad de Personas que defienden y practican estos valores, para vivir en una nación que se autogobierna y autogestiona.

Nuestra cultura se basa en el culto a los Dioses griegos, pero no mediante el uso de la fe y los dogmas, (vendándonos los ojos y con ciega esperanza), como sucede en muchas religiones monoteístas actuales; sino desde una perspectiva humilde, en la que las personas podemos aprender de nuestros Dioses a través de relatos mitológicos, sus aciertos, sus fracasos y la consecuencia de nuestros actos. De esta forma, mediante la razón y la práctica, nos educamos en responsabilidad, en respeto a la sabiduría de cientos de personas que dedicaron sus vidas para dejarnos un legado sobre como vivir mejor, ser más felices y honrados.

Cultus deorum

El culto a los Dioses es la base de la cultura timeria.

La Diosa principal y patrona de Timeria es Atenea y el resto del Panteón lo completan 14 Dioses vinculados con ella: Deméter, Zeus, Apolo, Hermes, Hera, Poseidón, Hestia, Asclepio, Artemisa, Nyx, Tánatos, Hécate, Selene y Dionisios.

A través del culto a nuestros Dioses, aprendemos a valorar las cosas importantes de la vida, el respeto a las personas, la naturaleza y los valores humanos esenciales. Un dialogo constante con los dioses, honrándolos para lograr la pax deorum, entrando en la senda de la felicidad.

Tabularium Pontificum Novembris 2016

Cyclos Timeria

Es el espacio para el sistema de dinares, una criptomoneda utilizada en Timeria para los intercambios entre usuarios de la comunidad.

Cyclos Timeria