Preguntas Frecuentes

¿Por qué Timeria “simula” ser un país?

No es una simulación sino la forma de estructurar y organizar nuestra comunidad. Defendemos una visión clara y contundente de que Timeria tiene que ser “el lugar donde la gente se sienta como en la Antigua Grecia y Roma si existieran hoy en día”, por eso creamos nuestro propio modelo de nación cultural.

¿Por qué existe Timeria?

Los timerios admiran profundamente la cultura grecorromana y los valores que transmitieron los antiguos, quienes fundaron la civilización occidental. Timeria defiende los valores en un mundo globalizado, multicultural, donde las humanidades y la tradición están cada día expuestas al abandono y desaparición en beneficio de la tecnocracia y la cultura anglosajona de raíz protestante.

¿Cuál es la Historia de Timeria?

Aproximadamente cada seis meses publicamos un nuevo epub y pdf en el que actualizamos los eventos y sucesos que acontecen en Timeria. Las personas interesadas pueden profundizar hasta nuestros orígenes, nuestra desaparición en 2008 y el retorno en 2013, así como todo lo que ha pasado desde entonces en el Compendio de Historia sobre Timeria.

¿Quiere Timeria separarse del Estado?

Rotundamente no. Nuestro interés es la promoción de actividades relacionadas con la restauración y el reconstruccionismo de las tradiciones grecolatinas. No apoyamos movimientos subversivos, ni tampoco ningún tipo de acción ilegal o que vaya contra las autoridades de ningún Estado. Creemos en la cultura y nada más.

¿Me darán trabajo en Timeria?

No somos una ONG ni una asociación formal. No vamos a regalar nada a los ciudadanos timerios. Si lo desean pueden ofrecer sus productos y servicios por cuenta propia, siempre en el más estricto respeto a la legalidad de su Estado de origen, asumiendo ellos y eximiendo a Timeria de toda posible repercusión por no hacerlo correctamente.

¿Qué puedo hacer en Timeria?

Prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Desde escribir nuevas versiones de los distintos mitos clásicos, hasta redactar artículos de investigación sobre temáticas relacionados con la cultura clásica, buscar información sobre rituales y Viejos Dioses, promocionar productos de artesanía que estén directamente relacionados con la Antigua Grecia y Roma, organizar actividades recreativas como concursos literarios sobre temáticas grecolatinas o no, promocionar creaciones culturales de todo tipo como dibujos, pintura, música, escritos, o buscar información sobre arqueología o eventos relacionados.

¿Son los timerios paganos?

En Timeria hay libertad absoluta de culto religioso. Hay personas que quieren reconstruir los ritos y costumbres de la Antigua Grecia adaptándolos al presente, también hay cristianos ortodoxos, católicos romanos y ateos. Cualquier persona es bienvenida independientemente de su fe religiosa.